Petit món - escola bressol

Descubre los servicios de la Escola Bressol Petit Món en Terrassa. Cuidado y atención de niños preescolares en un ambiente seguro y familiar. Estimulación temprana, desarrollo de habilidades sociales y actividades lúdicas. ¡Conoce más aquí!

Dirección: Carrer Monturiol, 48 8225 Terrassa ( Barcelona )
Web: http://www.petitmonterrassa.es/

En la Escola Bressol Petit Món en Terrassa, ofrecemos una amplia gama de servicios para el cuidado y atención de niños de edad preescolar. Nuestro objetivo principal es brindar un espacio seguro y acogedor donde los niños puedan crecer, aprender y desarrollarse de manera integral.

En nuestro centro, nos esforzamos por crear un ambiente familiar donde los niños se sientan cómodos y seguros. Creemos en la importancia de establecer vínculos afectivos con cada uno de ellos, para que se sientan queridos y valorados.

La estimulación temprana es fundamental en el desarrollo de los niños, por lo que en Petit Món ofrecemos actividades y juegos que promueven el desarrollo de habilidades cognitivas, motoras y emocionales.

Además, fomentamos el desarrollo de habilidades sociales a través de actividades lúdicas y recreativas. Los niños aprenden a compartir, a trabajar en equipo y a comunicarse de manera efectiva con sus compañeros.

En nuestra escuela, el aprendizaje se realiza a través del juego. Creemos que es la mejor manera de motivar a los niños y de facilitar su proceso de aprendizaje. Los niños exploran, experimentan y descubren el mundo que les rodea de manera divertida y creativa.

Apoyamos el desarrollo de la autonomía de los niños, brindándoles las herramientas necesarias para que puedan realizar tareas por sí mismos. Fomentamos la independencia y la toma de decisiones, siempre adaptándonos a las necesidades individuales de cada niño.

En Petit Món, también nos preocupamos por la alimentación saludable de los niños. Ofrecemos menús equilibrados y variados, elaborados por profesionales de la nutrición, que garantizan una alimentación adecuada para su crecimiento y desarrollo.

El descanso y las siestas son momentos importantes en la rutina diaria de los niños. Contamos con espacios tranquilos y cómodos donde pueden descansar y recuperar energías.

El acompañamiento emocional es otro de los servicios que ofrecemos en nuestra escuela. Nuestro equipo de profesionales está capacitado para brindar apoyo emocional a los niños, ayudándolos a gestionar sus emociones y a desarrollar habilidades de resiliencia.

En Petit Món, también valoramos la importancia de las actividades artísticas y creativas en el desarrollo de los niños. Fomentamos la expresión artística a través de la pintura, la música, el teatro y otras actividades que estimulan su creatividad.

Además, realizamos actividades al aire libre para que los niños puedan disfrutar de la naturaleza y desarrollar habilidades motoras. Contamos con espacios al aire libre seguros y adaptados a sus necesidades.

En nuestra escuela, también enseñamos a los niños hábitos de higiene, como lavarse las manos, cepillarse los dientes y cuidar su cuerpo. Fomentamos la autonomía en el cuidado personal y la importancia de mantener una buena higiene.

La colaboración con las familias es fundamental en nuestro trabajo. Mantenemos una comunicación constante con los padres, informándoles sobre el desarrollo y el progreso de sus hijos. Además, organizamos actividades conjuntas para fortalecer la relación entre la escuela y las familias.

En Petit Món, entendemos que cada familia tiene necesidades y horarios diferentes. Por eso, ofrecemos flexibilidad horaria para adaptarnos a las necesidades de cada familia.

Nuestro equipo de profesionales está altamente cualificado y cuenta con experiencia en el cuidado y la educación de niños de edad preescolar. Contamos con maestros de educación infantil, técnicos en educación infantil, becarios del ciclo superior de educación infantil y monitores de comedor.

Además, nuestro personal recibe formación continua para estar al día en las últimas tendencias y metodologías educativas. Realizamos cursos de psicomotricidad, masajes para niños, disciplina positiva, programación a través de proyectos y primeros auxilios.

En Petit Món, nos enorgullece ofrecer un servicio de calidad a las familias. Nos esforzamos por brindar un entorno seguro, estimulante y acogedor para los niños, donde puedan crecer y desarrollarse de manera integral.

Nuestra escuela tiene una capacidad para 148 niños, distribuidos en grupos de 0 a 1 año, 1 a 2 años y 2 a 3 años. Contamos con 10 aulas, equipadas con materiales educativos y lúdicos adecuados a cada edad.

En Petit Món, contamos con un equipo de profesionales multidisciplinario, que incluye maestros de educación infantil, técnicos en educación infantil, becarios del ciclo superior de educación infantil y monitores de comedor. Trabajamos de manera conjunta para ofrecer una educación de calidad a los niños.

Nuestra pedagogía se basa en valores como el amor, la comprensión, la amistad y el compartir. Valoramos el juego, la experimentación y la manipulación como metodología de aprendizaje, respetando el ritmo y la diversidad de cada niño.

Fomentamos la autonomía de los niños, brindándoles las herramientas necesarias para que puedan tomar decisiones y resolver problemas por sí mismos. Creemos en la importancia de involucrar a las familias en el funcionamiento general de la escuela, trabajando de manera conjunta para el bienestar de los niños.

En la Escola Bressol Petit Món en Terrassa ofrecemos una educación infantil de calidad, cuidado y atención a los niños, con un equipo docente cualificado y un departamento de psicopedagogía. Nuestro objetivo es brindar un espacio seguro, acogedor y estimulante donde los niños puedan crecer, aprender y desarrollarse de manera integral.

Referencias Petit món - escola bressol