Colegio vera cruz

Descubre el COLEGIO VERA CRUZ en Vitoria-Gasteiz, un centro educativo cristiano con trayectoria en educación plurilingüe. Ofrecemos educación integral, excelencia académica y atención personalizada. ¡Conócenos!

Dirección: Paseo Fray Francisco de Vitoria, 15 1007 Vitoria-Gasteiz ( Araba/Álava )
Web: https://www.colegioveracruz.com/
Etapas Educativas: Especial,Infantil 1º,Infantil 2º,Primaria,ESO

El Colegio Vera Cruz en Vitoria-Gasteiz fue fundado por las Mercedarias Misioneras de Berriz, una congregación religiosa comprometida con la educación y formación integral de los jóvenes. Desde su creación, el colegio se ha destacado por ser un centro educativo cristiano que ofrece una educación de calidad desde los 2 hasta los 16 años.

El Colegio Vera Cruz contempla los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, brindando a los alumnos una formación completa y adaptada a cada etapa de su desarrollo. Además, es un colegio concertado y plurilingüe, lo que permite a los estudiantes adquirir habilidades lingüísticas en diferentes idiomas.

El ideario del Colegio Vera Cruz se basa en valores humanos como la solidaridad, el respeto, la responsabilidad y la justicia. Se enfoca en la atención personalizada a cada alumno, reconociendo sus necesidades individuales y brindando el apoyo necesario para su desarrollo académico y personal.

La búsqueda permanente de la excelencia académica es uno de los pilares del Colegio Vera Cruz. A través de un equipo docente altamente cualificado y comprometido, se promueve el desarrollo integral de todas las capacidades del alumnado, fomentando su creatividad, pensamiento crítico y habilidades sociales.

El Colegio Vera Cruz se enorgullece de ser un entorno inclusivo, donde se valora la diversidad y se promueve la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes. Además, se fomenta una colaboración estrecha entre las familias y el colegio, reconociendo la importancia de la participación activa de los padres en la educación de sus hijos.

La enseñanza plurilingüe es una característica distintiva del Colegio Vera Cruz. Desde las etapas más tempranas, los alumnos tienen la oportunidad de aprender tres lenguas: euskera, español e inglés. Además, en la Educación Secundaria, se les ofrece la opción de elegir una cuarta lengua entre alemán o francés.

Para garantizar un aprendizaje efectivo de los idiomas, el Colegio Vera Cruz cuenta con profesores nativos y/o bilingües que guían el proceso de enseñanza y aprendizaje. Además, se utiliza el uso de las lenguas para el aprendizaje de los contenidos, lo que permite a los estudiantes desarrollar habilidades comunicativas en un contexto real.

El Colegio Vera Cruz también ofrece a sus alumnos la oportunidad de participar en estancias idiomáticas de inmersión en euskera e inglés, lo que les permite practicar y mejorar sus habilidades lingüísticas en un entorno auténtico. Además, se promueve el intercambio con alumnos de Alemania y Francia en la Educación Secundaria, brindando a los estudiantes una experiencia enriquecedora y multicultural.

El Colegio Vera Cruz se destaca por su preparación para los exámenes de la Universidad de Cambridge, lo que permite a los alumnos obtener certificaciones reconocidas internacionalmente en el dominio del inglés. Esta preparación se realiza a lo largo de toda la etapa educativa, garantizando que los estudiantes adquieran las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos académicos y profesionales.

Con una larga trayectoria y experiencia en educación plurilingüe, el Colegio Vera Cruz ha demostrado resultados tangibles en los logros del alumnado. Los estudiantes se destacan tanto a nivel académico como personal, desarrollando competencias que les permiten enfrentar con éxito los retos del mundo actual.

El Colegio Vera Cruz fue fundado en 1935 y desde entonces ha sido titularidad de la congregación religiosa Mercedarias Misioneras de Bérriz. Su ubicación en un entorno privilegiado de la ciudad de Vitoria-Gasteiz permite a los alumnos disfrutar de un entorno tranquilo y propicio para el aprendizaje.

El Colegio Vera Cruz ofrece una amplia oferta educativa desde el aula de 2 años hasta 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Cuenta con un equipo de 73 profesionales comprometidos con la educación de alrededor de 700 alumnos y alumnas.

El Colegio Vera Cruz en Vitoria-Gasteiz se dedica a la formación de personas libres, responsables y activas en la sociedad. A través de su enfoque en la atención personalizada, la enseñanza plurilingüe y la búsqueda de la excelencia académica, el colegio brinda a sus alumnos las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial y convertirse en ciudadanos comprometidos y preparados para enfrentar los desafíos del mundo actual.

Referencias Colegio vera cruz