Colegio santo domingo

Descubre el COLEGIO SANTO DOMINGO en Güímar: ubicación, servicios y opiniones de padres y estudiantes. ¡Infórmate y toma la mejor decisión para la educación de tus hijos!

Dirección: Calle Nazaret, 5 38500 Güímar ( Santa Cruz de Tenerife )
Web: https://sdomingog.org/
Etapas Educativas: Infantil 2º,Primaria,ESO

El Colegio Santo Domingo en Güímar es una institución educativa reconocida por su excelencia académica y compromiso con la formación integral de sus estudiantes. En este artículo, exploraremos la ubicación del colegio, los servicios que ofrece y las opiniones de padres y estudiantes que han tenido la oportunidad de ser parte de esta comunidad educativa.

1. Información general del Colegio Santo Domingo
  2. Ubicación del Colegio Santo Domingo en Güímar
  3. Servicios ofrecidos por el Colegio Santo Domingo
  4. Opiniones de padres y estudiantes sobre el Colegio Santo Domingo
  5. Conclusiones

Información general del Colegio Santo Domingo

El Colegio Santo Domingo es un centro educativo privado que ofrece educación desde la etapa de Infantil hasta Bachillerato. Fundado en el año 1985, cuenta con una larga trayectoria en la formación de jóvenes en Güímar y sus alrededores.

El colegio se caracteriza por su enfoque pedagógico basado en valores, fomentando el respeto, la responsabilidad y la solidaridad entre sus estudiantes. Además, se destaca por su compromiso con la innovación educativa, adaptándose a las necesidades y demandas de la sociedad actual.

El equipo docente del Colegio Santo Domingo está formado por profesionales altamente cualificados y comprometidos con la educación de calidad. Su objetivo es brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar todo su potencial académico, personal y social.

Ubicación del Colegio Santo Domingo en Güímar

El Colegio Santo Domingo se encuentra ubicado en la localidad de Güímar, en la isla de Tenerife, en las Islas Canarias. Su dirección exacta es Calle Santo Domingo, 5, 38500 Güímar.

Güímar es un municipio situado en el sureste de la isla de Tenerife, a pocos kilómetros de la capital, Santa Cruz de Tenerife. Esta ubicación privilegiada permite a los estudiantes del Colegio Santo Domingo disfrutar de un entorno natural único, con hermosas playas, paisajes volcánicos y una rica historia cultural.

Además, la localidad de Güímar cuenta con una excelente infraestructura y servicios, lo que facilita el acceso al colegio y brinda comodidad a las familias que forman parte de esta comunidad educativa.

Servicios ofrecidos por el Colegio Santo Domingo

El Colegio Santo Domingo ofrece una amplia gama de servicios para garantizar el bienestar y el desarrollo integral de sus estudiantes. Algunos de los servicios más destacados son:

• Educación de calidad: El colegio se compromete a brindar una educación de calidad, basada en un enfoque pedagógico innovador y adaptado a las necesidades individuales de cada estudiante.
  • Actividades extracurriculares: El colegio ofrece una variedad de actividades extracurriculares que complementan la formación académica, como deportes, música, arte y tecnología.
  • Comedor escolar: El colegio cuenta con un comedor escolar que ofrece menús equilibrados y saludables, supervisados por profesionales de la nutrición.
  • Servicio de transporte: Para facilitar el acceso al colegio, se ofrece un servicio de transporte escolar seguro y eficiente.
  • Orientación académica y personal: El colegio cuenta con un equipo de orientación que brinda apoyo académico y personal a los estudiantes, ayudándolos a alcanzar sus metas y resolver cualquier dificultad que puedan enfrentar.

Estos servicios, entre otros, contribuyen a crear un entorno educativo enriquecedor y estimulante, donde los estudiantes pueden desarrollar sus habilidades y talentos en un ambiente seguro y motivador.

Opiniones de padres y estudiantes sobre el Colegio Santo Domingo

Las opiniones de padres y estudiantes que han tenido la experiencia de formar parte del Colegio Santo Domingo en Güímar son muy positivas. Destacan la calidad educativa, el compromiso del profesorado y el ambiente familiar que se vive en el colegio.

Los padres valoran especialmente la atención personalizada que reciben sus hijos, así como la formación en valores que se promueve en el colegio. Además, destacan la comunicación fluida entre el colegio y las familias, lo que les permite estar al tanto del progreso académico y personal de sus hijos.

Por su parte, los estudiantes resaltan la diversidad de actividades extracurriculares y la oportunidad de desarrollar sus talentos en diferentes áreas. También mencionan el apoyo y la motivación que reciben por parte de los profesores, lo que les ayuda a alcanzar sus metas y superar cualquier desafío que se les presente.

Las opiniones de padres y estudiantes reflejan la satisfacción y la confianza en el Colegio Santo Domingo como una institución educativa de calidad, comprometida con la formación integral de sus estudiantes.

Conclusiones

El Colegio Santo Domingo en Güímar es una institución educativa reconocida por su excelencia académica y su compromiso con la formación integral de sus estudiantes. Ubicado en una localidad privilegiada de la isla de Tenerife, el colegio ofrece una educación de calidad, servicios completos y un ambiente familiar que favorece el desarrollo personal y académico de los estudiantes.

Las opiniones de padres y estudiantes respaldan la calidad educativa del Colegio Santo Domingo, destacando la atención personalizada, la formación en valores y la diversidad de actividades extracurriculares como aspectos positivos de esta institución.

Si estás buscando un colegio en Güímar que brinde una educación de calidad y promueva el desarrollo integral de tus hijos, el Colegio Santo Domingo es una excelente opción a considerar.

Referencias Colegio santo domingo