Colegio san estanislao de kostka

Descubre la historia y educación integral del COLEGIO SAN ESTANISLAO DE KOSTKA en Málaga. Fundado en 1962, ofrece enseñanzas desde educación infantil hasta bachillerato. ¡Infórmate ahora!

Dirección: Avenida Juan Sebastián Elcano, 185 29017 Málaga ( Málaga )
Web: https://fundacionloyola.com/sanestanislao/
Etapas Educativas: Infantil 2º,Primaria,ESO,Bachillerato

El Colegio San Estanislao de Kostka, ubicado en Málaga, España, fue fundado en el año 1962 por la Compañía de Jesús. Desde sus inicios, este colegio ha buscado ofrecer una educación integral a sus estudiantes, combinando la excelencia académica con la formación en valores cristianos y éticos.

El nombre del colegio, San Estanislao de Kostka, es en honor a un santo jesuita polaco que vivió en el siglo XVI. San Estanislao es considerado un ejemplo de virtud y entrega a los demás, valores que se promueven en el colegio.

En sus primeros años, el Colegio San Estanislao de Kostka era exclusivamente masculino y ofrecía educación primaria y secundaria. Sin embargo, en 1978 se convirtió en un colegio mixto, abriendo sus puertas a niñas y ampliando su oferta educativa.

En 1985, el colegio experimentó una ampliación de sus instalaciones para poder dar cabida a un mayor número de estudiantes. Esta expansión permitió la incorporación de la educación infantil en 1990, completando así la oferta educativa desde los primeros años de vida hasta la educación secundaria.

El Colegio San Estanislao de Kostka ha sido reconocido como centro concertado por la Junta de Andalucía, lo que garantiza la calidad de su enseñanza y su compromiso con la educación de sus estudiantes.

Una de las características distintivas del Colegio San Estanislao de Kostka es su apuesta por la implementación de nuevas tecnologías en el proceso educativo. El colegio ha incorporado herramientas digitales y recursos tecnológicos para enriquecer la experiencia de aprendizaje de sus estudiantes.

Además de su enfoque académico, el colegio se preocupa por el desarrollo integral de sus estudiantes. Por ello, ha desarrollado programas de formación integral que incluyen actividades deportivas, culturales y artísticas. Estas actividades permiten a los estudiantes explorar sus intereses y talentos, fomentando su crecimiento personal.

El Colegio San Estanislao de Kostka también promueve valores cristianos y éticos entre sus estudiantes. A través de la educación religiosa y la participación en eventos y festividades religiosas, se busca fortalecer la fe y el compromiso con el prójimo.

El colegio colabora activamente con otras instituciones educativas y sociales, buscando establecer alianzas que enriquezcan la formación de sus estudiantes y contribuyan al desarrollo de la comunidad educativa en Málaga.

El Colegio San Estanislao de Kostka se ha adaptado a los cambios y avances educativos a lo largo de los años, siempre buscando ofrecer una educación de calidad y acorde a las necesidades de sus estudiantes. Esta adaptación constante ha sido reconocida por su compromiso con la excelencia educativa.

A lo largo de su historia, el Colegio San Estanislao de Kostka ha formado a generaciones de estudiantes, brindándoles las herramientas necesarias para su desarrollo académico, personal y profesional. Muchos de sus egresados han destacado en diferentes ámbitos y han contribuido al progreso de la sociedad.

El Colegio San Estanislao de Kostka ha dejado una huella significativa en la comunidad educativa de Málaga. Su compromiso con la educación integral y su enfoque en valores han sido fundamentales para su reconocimiento y prestigio en la ciudad.

El Colegio San Estanislao de Kostka en Málaga es un centro educativo con una larga historia y un enfoque en la educación integral de sus estudiantes. Desde su fundación en 1962, ha evolucionado y se ha adaptado a los cambios educativos, siempre buscando ofrecer una educación de calidad y formar a generaciones de estudiantes comprometidos con la sociedad.

Referencias Colegio san estanislao de kostka